La iniciativa ‘Libro Libre’ se inició con escritores que leyeron sus propias obras invitados al café La Última Frontera, en el centro de la capital de Los Ríos.

‘Libro Libre’ busca democratizar el acceso a la lectura a través del préstamo de libros sin exigir documentación previa.

Los puntos de liberación de libros en la Región de los Ríos son el Mineduc de Valdivia, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y el Café La Última Frontera.

Cecilia López, vocera del Consejo de la Cultura de Los Ríos, aseguró que esperan promover la lectura de grandes y chicos, pues los textos que se dejarán en los puntos de liberación son para todos los gustos.

Andrónico Higuera, escritor y poeta invitado, quien también leyó parte de sus obras, agradeció el apoyo del Consejo Regional de la Cultura. Sin embargo, apuntó a la necesidad de quitar el IVA a los libros.

En tanto Rubén González, escritor creador de la Feria del Libro de Valdivia, asegura que una de las claves para que las personas se interesen más por leer, es que en los colegios pidan libros que generen una mayor identificación de los estudiantes.

Además de los puntos de liberación de textos, el Consejo de la Cultura entregará postales literarias en el terminal de buses este lunes 30 de abril.