Durante la tarde de este viernes los santiaguinos se vieron sorprendidos por una tormenta eléctrica que afectó la zona.

Según indicaron usuarios a BioBioChile, granizos cayeron en el sector oriente de la capital, lo que generó que los vehículos se desplazaran con lentitud, provocando congestión en las vías más transitadas.

Además, indicaron que cerca de las 17:00 horas, inundaciones afectaron el sector Río Guadiana con Padre Hurtado en Las Condes. El eje de avenida Apoquindo, desde Los Domínicos estaba inundado y el agua llegaba a la vereda.

A las 18.15 horas la avenida Kennedy con Alderete hacia el oriente colapsó, los vehículos transitaron sobre el agua que inundaba la vía hasta que los conductores comenzaron a bajar desde el lugar.

La línea 1 del Metro, en dirección a San Pablo, se vio afectada con un retraso en el servicio producto del ingreso de agua a las vías en Estación Manquehue, indicó Red de Emergencia.

La Dirección Meteorológica informó que las lluvias deberían declinar a eso de las 20:00 horas de este viernes en la Región Metropolitana.

Para este fin de semana no se esperan lluvias, pero sí el sábado estará nublado con extremas de 7 a 13 grados, mientras que el domingo estará soleado y con una máxima de 24 grados.

 

Vehículos atrapados en Kennedy

5 vehículos quedaron atrapados en el paso bajo nivel de Avenida Kennedy con Gerónimo de Alderete tras la inundación. También se han registrado choques por alcance, cortes de luz en varias comunas e inundaciones de calles por desborde de alcantarillados en el sector oriente.

Lo anterior se suma a la gran congestión vehicular en distintos puntos de la capital debido a la hora punta y a que varios semáforos no están funcionando, justo en vísperas de un fin de semana largo cuando muchos vehículos están dejando la ciudad.

Asimismo, el Metro presenta retrasos en la Línea 1, ya que en la estación Manquehue se registró una falla técnica provocada por la situación problemática en las calles aledañas por efecto de las lluvias y el viento.

Además en el sector del Club Hípico un árbol cayó sobre un vehículo y en la ruta Los Libertadores un choque por alcance entre siete automóviles y un bus no dejó personas lesionadas de gravedad.

En tanto, la UOCT en su cuenta de Twitter llama a transitar con precaución, ya que “hay gran cantidad de agua en paso a desnivel de La Florida con Walker Martínez” y el túnel San Cristóbal se encuentra congestionado en dirección a Providencia.

Corte de suministro eléctrico

Durante horas de esta tarde, la ex Posta Central ha sufrido un extenso corte de electricidad a causa de una serie de trabajos que la empresa Chilectra realizó durante la mañana. Ante ello, en el centro asistencial debieron generar un plan de contingencia para mantener a los pacientes con electricidad suficiente.

Hasta el cierre de esta edición, la emergencia continuó junto con una serie de afectados que carecieron del servicio en la capital; a causa de la falla de un generador en la comuna de Lo Espejo.

Por su parte, los funcionarios del Servicio Metropolitano de Salud destacaron que han tenido mayores problemas a causa de la situación, ya que los generadores de electricidad de emergencia han funcionado de buena manera.

Costanera Center bajo las nubes | @fabivillalo en Twitter

Costanera Center bajo las nubes | @fabivillalo en Twitter

Colapso en avenida Kennedy con Alderete | @maxvaldesC en Twitter

Colapso en avenida Kennedy con Alderete | @maxvaldesC en Twitter

Tapas de alcantarilla no resistieron en Apoquindo con A. de Cordova | @piacarrasco en Twitter

Tapas de alcantarilla no resistieron en Apoquindo con A. de Cordova | @piacarrasco en Twitter

@vulcano1975 en Twitter

@vulcano1975 en Twitter

@bernigh en Twitter

@bernigh en Twitter

@furibe84 en Twitter

@furibe84 en Twitter

@Chilealdia en Twitter

@Chilealdia en Twitter

Rotonda Atenas | @giadachc en Twitter

Rotonda Atenas | @giadachc en Twitter