Un amplio dominio asiático y la eliminación de los nacionales fueron la tónica de la tercera jornada del Pro Tour Chile Open 2012 que se disputa hasta el domingo en el Gimnasio Chimkowe de Peñalolén.

Los favoritos hicieron sentir su condición en el torneo llevándose sendas victorias ante los representantes chilenos del campeonato en una llave que se caracterizó por el alto nivel que tenían los rivales de nuestros compatriotas.

En damas, la jugadora sembrada en la llave final, Paulina Vega, no pudo ante el excelente nivel demostrado por la coreana Dasom Lee cediendo por 4 a 1, mientras que el seleccionado chileno, Alejandro Rodríguez también cayó ante el poderoso brasileño Eric Mancini por un ajustado 4 a 2.

La lucha más férrea la dieron en la llave de dobles donde el binomio nacional compuesto por Alejandro Rodríguez y Manuel Moya dieron una intensa batalla ante la pareja japonesa de Hiromitsu Kasahara y Yoshiyuki Kato perdiendo por un estrecho 3 a 2.

Este sábado se iniciará la disputa de los cuartos de final de damas y varones a partir de las 16:00 horas, previamente a contar de las 11:15 horas se dirimirá a los finalistas de la categoría Sub 21.