Conocida la mesa de trabajo que se implementará en la provincia de Arauco para tratar temas de desarrollo, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció que en las próximas semanas el subsecretario Rodrigo Ubilla deberá viajar a la zona para coordinar.

Con bombos y platillos se anunció la creación de una mesa de trabajo para la provincia de Arauco, esto mientras toda la región esperaba el anuncio del “Plan Arauco”, que se supone estaba en pleno desarrollo y en vías de la aprobación por parte de presidente Sebastián Piñera.

El ministro Hinzpeter anunció que en las próximas semanas debería llegar a la provincia el subsecretario Ubilla, quien estará a cargo de la funcionalidad de la mesa de trabajo para así concretar los proyectos necesarios para la población.

Hinzpeter dijo además que en caso de ser necesario está disponible para participar de la instancia, y viajar a la Región del Bío-Bío se le solicita.

Por otro lado la Gobernadora de Arauco, Flor Weisse, manifestó que la información que tienen es la misma que manejaban hace meses, pero dijo que está a la espera de recibir nuevas indicaciones para trabajar de inmediato con las personas.

El Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón indicó que esta mesa de trabajo pretende funcionar sobre una “propuesta” del denominado “Plan Arauco” y que espera que todo se concrete.

Mientras que el Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, explicó la función que tendrá la mesa de trabajo encabezada por el subsecretario Ubilla, en un cargo de coordinación política que llega desde Santiago.

Después del 21 de mayo se espera la primera reunión de la anunciada mesa de trabajo. Según han señalado autoridades locales, el Plan Arauco contaría con varios puntos claves para el desarrollo de la provincia como educación, salud y conectividad entre otros.