Notas


Sernac denuncia a Universidad Cumbres por no tener reconocimiento estatal en Viña del Mar

Universidad Cumbres de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sernac interpuso una denuncia contra la Universidad Cumbres de Chile, por ofrecer programas de pre y post grado sin contar con el reconocimiento estatal para impartir educación superior.

La supuesta Universidad con sede en Viña del Mar, afirma a través de las redes sociales ser una institución certificada y reconocida por el Ministerio de Educación.

Frente a esta situación, el Sernac, en conjunto al Mineduc analizaron los hechos, detectando que la institución estaba realizando publicidad engañosa y que no cuenta con las certificaciones necesarias para funcionar, así lo señaló el Abogado del Sernac, Jean Pierre Couchot.

Además, la falsa institución aseguraba contar con profesores de alto prestigio nacional e internacional, además de ofrecer cursos de MBA y Magíster a nivel latinoamericano.

Esta acción judicial busca que se aplique la máxima sanción que contempla la Ley del Consumidor respecto a publicidad engañosa, multa que puede llegar a más de 750 UTM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados