El senador RN José García Ruminot hizo un llamado a los partidos que integran la oposición a apoyar la reforma tributaria dada a conocer por el Gobierno, haciendo referencia a lo que ocurrió cuando era presidente Patricio Aylwin.

El presidente de la Comisión de Hacienda catalogó como equilibrada la propuesta tributaria anunciada este jueves por el Presidente Sebastián Piñera, aunque reconoció que el debate en el Congreso “no será fácil”.

Sin embargo el parlamentario por La Araucanía comentó que en 1990, cuando asumió como presidente Patricio Aylwin, éste convocó a un gran acuerdo nacional presentando precisamente un proyecto de Reforma Tributaria. García Ruminot agregó que quien lideró en dicha oportunidad los planteamientos por parte de la Alianza, fue el entonces senador Sebastián Piñera.

El senador oficialista comentó que lo anterior es una actitud positiva, altruista, generosa, constructiva y con visión de futuro, agregando que espera lo mismo en esta oportunidad de la oposición, ya que según señaló, el presidente Piñera fue quien facilitó a la Concertación que se aprobara el proyecto de Reforma Tributaria presentado en ese entonces.