Notas


Rugby: Chile recibirá a dos rivales de alto nivel en La Reina

Archivo | Prensa Feruchi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo viernes 4 de mayo a las 12:00 horas se efectuará el lanzamiento oficial de los partidos de Chile ante Canadá Ontario Blues y Chile M-20 versus Argentina M-19, que se realizarán el sábado 5 de mayo en la cancha del CARR de FERUCHI ubicado en el Parque Mahuida de La Reina.

Para la Selección Adulta será su último apronte con miras al 34° Campeonato Sudamericano, que se realizará en nuestro país entre el 20 y el 26 de mayo. En tanto, la Selección M-20 se alista para el Junior World Trophy de junio próximo. Los partidos del próximo sábado 5 de mayo se jugarán a las 14:00 y 16:00 hrs en el CARR de FERUCHI, con entrada liberada.

El seleccionado de Canadá Ontario Blues – que jugará ante Chile el próximo 5 de mayo en el CARR de FERUCHI – es el actual Campeón en el Canadian Rugby Championship, máxima competencia a nivel regional. Cuenta además con seis jugadores profesionales y siete seleccionados nacionales.

Los Blues – representativo adulto de Ontario- ganaron el Canadian Rugby Championship en su temporada 2011, logrando el máximo puntaje en la competencia nacional en formato round robin, logrando 20 unidades tras perder sólo un partido.

Este equipo está formado por jugadores que se encuentran en la etapa “perform stage”, la penúltima del programa Long Term Rugby Development (LRTD).

Junto a ellos, estarán seis jugadores pertenecientes al Centro de Excelencia de Langford, los cuales, de manera similar al Pladar Argentino, son contratados como profesionales. El equipo cuenta con seleccionados nacionales Canadienses de rugby XV: Mike Pletch, Doug Wooldridge, Tom Dolezel, Luke Tait, Mark Macsween y Mike Scholz, junto al seleccionado de Seven Tyler Ardron.

Los Blues jugaron ante Canadá Selects – el equipo de jugadores profesionales del Centro de Excelencia – hace dos semanas, cayendo 29-18. También el último año han jugado ante varios equipos internacionales, incluyendo victorias sobre Salta (39-17), Estados Unidos A (27-24) y el seleccionado policial británico British Police (36-24). El 2010 cayeron estrechamente (32-26) ante England Counties, selección amateur de Inglaterra, el año 2010. Ontario Blues es dirigido técnicamente por Rob Doyle, Chris Silverthorn y Paul Ambrose y su manager es Mark Winokur.

Cabe destacar que FERUCHI dispuso que todos los partidos sean con entrada liberada para todos los aficionados, exceptuando el ingreso al recinto del Parque Mahuida.

Afiche del Partido

Afiche del Partido

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados