Notas


Revista Science publica carta de científicos chilenos que denuncian realidad del rubro en el país

Última portada de Science
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La prestigiosa revista científica Science publicó una carta de científicos chilenos pertenecientes a la iniciativa “Más Ciencia para Chile”, sobre la urgente necesidad de modernizar la estructura de la investigación científica chilena.

En la misiva, “Más Ciencia para Chile” señala que mientras políticos y economistas han repetido durante años que Chile requiere aumentar su investigación científica para convertirse en un país desarrollado, no hay avances significativos ni en financiamiento ni en institucionalidad.

De hecho, se recuerda que Conicyt fue creada hace más de 40 años, sufriendo sucesivas modificaciones en el camino, y que se requiere crear una nueva institucionalidad científica para el país, la que debiera tomar la forma de un ministerio de Ciencia y Tecnología.

‘Más Ciencia para Chile’ nació como una iniciativa de la Asociación Nacional de Investigadores en Postgrado (ANIP), la cual tiene como objetivo fundamental abrir el debate respecto a la necesidad de que Chile tenga más y mejor ciencia y tecnología.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados