Notas


Reabrirán el aeródromo de Linares

Maulee.cl.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cumpliendo con el plan de trabajo coordinado entre la Municipalidad de Linares y la Federación de Aeronaútica de Chile, por la reapertura del Aeródromo de San Antonio, esta semana el Alcalde de Linares, Rolando Rentería, recibió la visita técnica del Presidente y Directiva de mencionada entidad aérea, quienes inspeccionaron el estado de la pista de aterrizaje y el avance de los trabajos previos, a fin de realizar un evento aeronáutico durante el mes de mayo.

Esto en el marco de un convenio firmado entre ambas instituciones, el cual tiene por objetivo que nuestra comuna, recupere operativamente, este aeródromo dentro de los próximos meses, para quedar bajo la administración de la citada federación Aérea de Chile, informó Maulee.cl.

La iniciativa establecida entre el Presidente de la Federación, Julio Subercaseux y la Autoridad Comunal, tiene como objetivo concretar la tarea por etapas, donde en una primera instancia se contempla el cierre perimetral del recinto con financiamiento postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para luego con financiamiento sectorial del Ministerio de Obras Públicas financiar el asfalto de la pista, finalizando en una tercera etapa con la construcción de la sala de control, dos hangares y la iluminación.

Si bien estas medidas no serán ejecutadas a corto plazo, la municipalidad ya ha colaborado con trabajos, donde maquinaria pesada del Departamento de Obras Viales del Municipio realizaron arreglos de reparación de la pista, compactación de la tierra y el desmalezamiento del lugar, dando cumplimiento a la primera etapa de recuperación de este recinto municipal.

“La necesidad de la comuna y las emergencia que hemos tenido, nos reflejan la pronta urgencia de habilitar nuestro aeródromo. Estas últimas semanas hemos estado trabajando junto a los personeros de a Federación de aeronáutica y la Dirección de Aeropuertos para agilizar los trámites y poder en corto plazo tener habilitada la pista”.

Luego, el Alcalde Rentería, agrega: “los recursos han sido comprometidos por las distintas entidades públicas, por lo que estamos en un buen pie para concretar esta iniciativa, la que pretendemos posicionarla en la comunidad con un encuentro de pilotos durante el mes de mayo, con la llegada de al menos 40 aviones de menor escala”. manifestó la autoridad

Con este avance, la obra queda a la espera del inicio del cierre perimetral, que será construido con aportes del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), en atención a un acuerdo realizado entre el Intendente Rodrigo Galilea Vial y las autoridades del municipio.

En la continuidad de estas etapas, la Municipalidad continua sus gestiones, hasta lograr la habilitación y el total equipamiento del aeródromo, para que luego la Federación de Aeronáutica, se la responsable de la operación de
La torre de control, de funcionamiento y mantención física y administrativa.

Cabe hacer notar, que para recuperar este espacio público, se debe contar con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos, de los cuales 200 millones estarían comprometidos con aporte del estado para dar inicio a esta anhelada reconstrucción.

En este mismo aspecto, el presidente de la Federación se mostró optimista y junto a su equipo se comprometió a trabajar en conjunto y prestar todo tipo de asesoría a la Municipalidad, a fin de que esta pueda concretar pronto el proyecto y lograr tener una pista de aterrizaje con tecnología de punta para la bajada de aviones de mayor envergadura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados