Una petición para formalizar al alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, presentaron unos 600 profesores de la Corporación Municipal, tras acusar al edil de malversación de fondos del bono SAE.

Más de 600 profesores de la Corporación Municipal de Quilpué solicitaron la formalización del alcalde de esa ciudad, Mauricio Viñambres y el gerente de la entidad, José Molina, por malversación de fondos del Bono Sae.

Los dineros que alcanzan los 600 millones de pesos habrían sido destinados a fines que se desconocen.

El representante de la causa, Javier Gómez, señaló que tanto el jefe comunal como el secretario general de la Corporación se han negado a pagar los dineros, lo que motivó esta presentación. El jurista aclaró que ya existen expedientes en el Juzgado del Trabajo y en Contraloría General de la República que avalan el no pago de los caudales.

En tanto, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, recalcó que las acusaciones las cuales se les imputan, son absolutamente falsas; dado que él no está capacitado para tener participación en lo que se le acusa.

Para finalizar, cabe destacar que de comprobarse la acusación y realizarse una eventual formalización, el alcalde Viñambre no quedaría inhabilitado para presentarse nuevamente como candidato para las municipales de Quilpué.