Notas


Primer ministro paquistaní indica que sólo el Parlamento puede destituirlo

Yusuf Raza en wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro de Pakistán, Yusuf Raza Gilani, declarado culpable el jueves de desacato a la justicia por negarse a reabrir un juicio por corrupción contra el presidente Asif Ali Zardari, estimó el viernes que únicamente el Parlamento puede obligarlo a dejar su cargo.

Los expertos y constitucionalistas están divididos sobre su caso. Algunos estiman, como lo prevé la Constitución, que un hombre condenado debe ser automáticamente destituido de cualquier cargo de elección popular, así como del gobierno.

Otros aseguran que sólo el Parlamento puede decidir.

En todo caso, el primer ministro Yusuf Raza Gilani presentó un recurso de apelación contra su sentencia, dijo su abogado.

“Ninguna ley prevé la destitución de un primer ministro elegido. El Parlamento es la autoridad suprema y sólo ese Parlamento tiene la autoridad de destituirme”, dijo Gilani ante la Asamblea Nacional.

El Tribunal Supremo declaró culpable a Gilani por negarse desde hace más de dos años a pedir a Suiza que reabra un juicio contra el presidente Zardari por lavado de dinero público en los años 90.

El jefe de gobierno, que podría haber sido encarcelado durante seis meses, fue finalmente puesto en libertad por decisión de la Corte Suprema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados