El presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Harald Beyer, se refirió a los alcances de la reforma tributaria destinada a financiar la reforma a la educación anunciada en la jornada de este jueves, enfatizando en la importancia de la educación preescolar.

El mandatario manifestó que la reforma se va a preocupar de los niños más pequeños de Chile y los cupos para la educación preescolar aumentarán en 75 mil y la subvención presentará un incremento de un 20%.

Lo anterior, en palabras del jefe de Estado, “va a significar que muchos niños que, de otra forma no habrían podido desarrollar sus talentos, ahora lo van a poder hacer”.

Con esta reforma, aseguró Piñera, se podrá garantizar la educación para los niños de hogares vulnerables que llegan con falencias a la educación escolar.

La actividad se realizó en el jardín “Mis Primeros Pasos” en Estación Central, donde el mandatario señaló que “a lo mejor aquí tenemos una Gabriela (Mistral), a lo mejor aquí tenemos un Pablo (Neruda) que el día del mañana nos maravillarán con sus poemas”.

“Cuando un presidente pide por Chile no se humilla. Le pido a todos los parlamentarios, de Gobierno y oposición, que nos ayuden a sacar adelante estas dos grandes reformas que yo espero le cambien el rostro a nuestro país”, agregó la máxima autoridad.

Además, en el lugar Piñera afirmó que “Hay algunos que dicen que esto no es suficiente, yo les quiero decir que nosotros no pensamos todos los días en cómo meterle la mano al bolsillo de nuestros compatriotas, pensamos en cuántos recursos necesitamos para financiar una reforma educacional que significa un cambio muy profundo, significa garantizar por primera vez en la historia de nuestro país cobertura universal en la educación preescolar para los niños vulnerables y de clase media, significa extender la subvención escolar preferencial, no solamente al 40% más vulnerable, sino que también al 20% que lo sigue, es decir, ayudar a la clase media”.

En el lugar se encontraban presentes la directora de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, María Francisca Correa, junto con el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, a quienes se dirigió diciendo que “el desafío que tienen por delante de darle educación de calidad a niños pequeños que están dando sus primeros pasos y dejando sus primeras huellas en este mundo es algo demasiado importante. Sólo así vamos a poder nivelar la cancha”.