Mientras el mundo futbolístico está revolucionado por la partida de Josep Guardiola y la manera en que Barcelona buscará reinventarse tras cuatro temporadas inolvidables, Real Madrid busca la forma de tomar por asalto definitivamente el fútbol europeo.

Esa intención parte con la renovación de José Mourinho en la tienda “merengue” y una revolución que tocaría la plantilla con la partida de seis jugadores y la opción de hasta siete fichajes para la próxima campaña.

Según publica el diario madrileño “AS”, las incorporaciones se repartirían entre todas las líneas. Iker Casillas es uno de los pilares, pero Mou ha solicitado la llegada de otro guardameta que le pueda hacer competencia. Courtois, actual golero del Atlético de Madrid, es el favorito.

En la defensa, “Mou” ha pedido un lateral derecho ya que, con Ramos desplazado al centro, sólo tiene a Arbeloa, por lo que requiere un nombre con experiencia. Las partidas de Carvalho y Albiol le exigen traer un nuevo central

En el centro del campo también quiere dos caras nuevas. Desea contar con un volante que tenga llegada y buen disparo. Su favorito es Javi Martínez. Y también un jugador de características similares a Di María.

Por último, sólo vendría un delantero si Higuaín saliera. En ese caso, el relevo se llama Sergio Agüero, uno de los preferidos del lusitano. En cuanto a los descartes, Lass, Altintop, Carvalho, Albiol y Kaká están en la lista de salidas.