Justo cuando se cumplieron los 3 meses de prisión preventiva para el alcalde de Hualpén en la Cárcel El Manzano por delitos de corrupción, la medida cautelar cambió y ahora se matendrá sin poder salir de su casa. Por horas, simpatizantes y amigos de Marcelo Rivera esperaron su salida de la cárcel.

A las 16:02 de este viernes el Alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, salió de la cárcel El Manzano de Concepción a bordo del vehìculo particular del primer Vicepresidente Regional del PPD, Rodrigo Daroch.

A penas se conoció la información, de inmediato comenzaron a llegar simpatizantes y amigos del edil hualpenino a las afueras del penal penquista para manifestarle su apoyo, entre ellos el Diputado y Presidente del PPD en la Región del Bío-Bío, Cristian Campos, quien se manifestó satisfecho por la resolución de la justicia.

Mientras que su hijo y concejal por Hualpén, Miguel Rivera, dijo estar contento por tener de vuelta en casa a su padre, además manifestó que confía “plenamente en el trabajo de la justicia”.

La esposa de Marcelo Rivera, Alicia Yáñez, señaló que en todo momento se ha prestado la cooperación a la fiscalía y que los grandes afectados en todo este proceso han sido su familia.

Apenas llegó el vehículo de Rodrigo Daroch a la entrada principal de El Manzano, se desató la algarabía de sus adherentes, quienes con gritos y lienzos dieron su apoyo al formalizado edil, mismos simpatizantes que dieron sus impresiones fuera de la casa de Rivera, ahí en el pasaje Bristol en la comuna de Hualpén.

Marcelo Rivera se sentó en el asiento trasero en el vehículo de Rodrigo Daroch y apenas salió del penal abrió la ventana, visiblemente más delgado saludo a los medios de comunicación.

Con el vehículo aún en movimiento, terminó de bajar la ventana y sacó medio cuerpo con su brazo derecho extendido y mano empuñada, en señal de victoria por volver a su casa.

Ya en su hogar fue recibido por decenas de vecinos quienes lo esperaron con carteles y pancartas para darle la bienvenida.

De ahora en adelante Carabineros se encargará de verificar que Marcelo Rivera se mantenga dentro de su vivienda.