El lateral de Universidad Católica valoró el trabajo anímico que ha hecho Ándres Romero, luego de asumir como director técnico de los cruzados en reemplazo del despedido Mario Lepe.

Universidad Católica ha vivido difíciles momentos en el primer semestre del año, al quedar eliminados de Copa Libertadores y sufrir el despido de su técnico, Mario Lepe. Sin embargo, los jugadores cruzados han valorado la llegada de Ándres Romero a la banca del conjunto de la franja.

Matías Pérez, lateral de la “UC”, destacó el trabajo anímico que ha realizado el ex técnico de la sub 18 de los cruzados, considerando los duros momentos con los que han tenido que lidiar.

“Cuando un cuerpo técnico agarra un plantel golpeado prioriza la parte anímica, porque no tuvieron mucho tiempo para trabajar. Ellos se enfocaron en sacar la cosa adelante y que teníamos que estar todos unidos, que había que estar más concentrados y arrancar de lo más simple a lo complejo. La idea era ir de atrás hacia delante, o sea que los defensores estemos atentos y que les podamos transmitir seguridad a los de arriba para que lleguen al gol”, comentó.

Universidad Católica se encuentra en la cuarta posición del torneo con 22 puntos y una victoria en el partido del fin de semana los dejaría en el tercer lugar, muy cerca de O´Higgins que es el sublíder del torneo.

Por eso, el lateral uruguayo sabe que las cuatro fechas que quedan de torneo son muy importantes para asegurar su paso a playoffs y llegar en mejor anímo a esta fase del torneo.

“Está todo muy parejo y si ganamos un partido quedamos terceros, por ahí estábamos sextos y está todo entreverado y sólo la U está firme. Estos últimos partidos van a ser apretadísimos”, señaló.

Finalmente, Pérez se refirió al partido que jugarán en la decimocuarta fecha del Apertura ante Huachipato, otro equipo que está peleando en la parte alta de la tabla.

“Huachipato tiene un excelente plantel y buen cuerpo técnico, que viene haciendo las cosas bien de hace rato y que aspira a estar en los playoffs. Nosotros esperamos seguir teniendo confianza y agarrar la regularidad que no hemos tenido en el año”, destacó.

El partido entre Huachipato y Universidad Católica se jugará este sábado a la 18:15 horas, en el estadio CAP de Talcahuano.