Una infracción por incurrir en esta falta considerada grave será sancionada con multas de $ 58.000 aproximadamente.

Crear conciencia en la ciudadanía para respetar el uso de los estacionamientos destinados a las personas con discapacidad, es el objetivo contemplado por el Gobierno al formular un nuevo llamado para hacer un correcto uso de estos espacios.

La actividad que se realizó en la planta de baja de Mall Plaza fue encabezada por el Intendente Pablo Toloza, el seremi de Desarrollo Social, Miguel Araviri, el Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad Germán Echeverría, el Sub Gerente del recinto comercial Cristian Cameron y personas con discapacidad, quienes realizaron un llamado a la comunidad a respetar estos lugares.

En este sentido la máxima autoridad regional expresó que “deben respetarse los derechos de los minusválidos que tienen solamente el uno por ciento de los estacionamientos de nuestra ciudad destinado para su uso exclusivo y vemos que hay personas que vulneran su espacio”.

Asimismo el Director Regional de Senadis, Germán Echeverría, afirmó que “en Antofagasta hay más de 47 mil personas con discapacidad y no hay más de 30 estacionamientos para ellos, entonces lo que queremos hacer es llamar a la conciencia y solidaridad de las personas que respeten los pocos espacios que tenemos para facilitar la vida a los discapacitados”.

Echeverría también explicó que para usar estos espacios debe estar inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad, dejar la credencial en el interior del vehículo, visible, en el costado inferior izquierdo del parabrisas delantero. Del mismo modo aclaró que los estacionamientos reservados para personas con discapacidad no son para Embarazadas ni Adultos Mayores.