El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, esbozó parte del equipo que enfrentará este domingo a Colo Colo en el Estadio Nacional por la jornada 14 del Torneo de Apertura.

El trasandino confirmó la línea de cuatro en el fondo con Eugenio Mena, José Rojas, Osvaldo González y Matías Rodriguez, mientras que dejó para mañana la definición sobre el ataque, el que sólo anunciará horas antes del encuentro, aunque le abrió las puertas a Emilio Hernández, de quien dijo “tener una opción, aunque es muy difícil que vaya desde el inicio con sólo un entrenamiento”.

“Tenemos que tratar de tener una estructura que nos permita tener el protagonismo, ya que vamos a jugar con un equipo que tiene muy buenas transiciones, muy buenos delanteros y muy buenas contras” señaló el oriundo de Casilda sobre el Clásico ante los albos.

El argentino cerró la polémica respecto a la titularidad de Angelo Henríquez por sobre el peruano Raúl Ruidíaz, uno de los grandes precios azules del semestre, al sentenciar: “elegimos a Henríquez como centrodelantero porque nos ha colmado las expectativas y lo de Ruidíaz es una decisión técnica producto que lleva menos tiempo con nosotros”

Al ser cconsultado por la importancia que le da al Clásico frente al juego de octavos de final de Copa Libertadores ante Deportivo Quito del jueves en Ecuador, Sampaoli apunto que “a nivel de torneo, lo que va a pasar el jueves es más trascendente que lo que va a pasar el domingo. La trascendencia tiene que ver con la clasificación a una nueva fase del torneo internacional, es un partido definitorio”, aunque matizó sobre el caso de Junior Fernandes al señalar que “nada impedirá poner a nuestra mejor gente el domingo. Eso sí, no arriesgaremos a nadie porque lo del jueves es importante”.

La más probable formación azul para el domingo sería con: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Sebastián Martínez y Charles Aránguiz; Angelo Henríquez, Gustavo Lorenzetti y Emilio Hernández.