A meses de su anuncio, se formó la Mesa de Trabajo que busca solucionar la alta congestión vehicular que se registra en la Ruta 160 que une Coronel con Concepción.

Las Autoridades regionales, comunales, junto a vecinos de San Pedro de la Paz y Coronel, llegaron hasta la Intendencia de la Región del Bío-Bío para conversar y dar sus puntos de vista respecto a la alta congestión que se registra en la ruta; con el fin de encontrar soluciones al corto, mediano y largo plazo.

Por su parte, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, señaló que la reunión fue satisfactoria y dio a conocer algunas de las medidas.

María Fuentes, una de las voceras de la Asamblea Ciudadana de San Pedro de la Paz, sostuvo que la reunión es insuficiente y si bien es un primer paso, esperan soluciones concretas, ya que hace cinco años están en lo mismo, dijo.

El Intendente Víctor Lobos, afirmó que el objetivo era escuchar las demandas de los vecinos y al mismo tiempo fijar algunos parámetros de trabajo.

Para finalizar, la máxima autoridad regional destacó que tiene la instrucción del Presidente Sebastián Piñera de solucionar el problema de tránsito y recordó que existe interés del Gobierno en llevar el Biotrén a Coronel, por lo que en agosto estará listo un estudio que indique la rentabilidad social del proyecto y al mismo tiempo mencionó que a fin de año podría existir una mayor frecuencia del servicio.