Notas


Increíble video muestra movimientos del útero durante la fecundación

Institut Marques
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recientemente, el Institut Marqués obtuvo una secuencia de imágenes en las que se aprecia cómo el endometrio se mueve para mantener al embrión dentro de la cavidad uterina.

Esto supone un importante descubrimiento, ya que por una parte revela que no es importante dónde se depositan los embriones en una fecundación in vitro, mientras que además deja atrás la creencia de que las embarazadas deben guardar reposo.

Según consigna ABC, en la secuencia se puede observar cómo los movimientos que tienen lugar en la capa interior del útero permiten que se coloquen los embriones en el lugar correcto, independiente de las condiciones externas.

Cabe destacar que para este trabajo se realizaron una serie de ecografías durante y después de la transferencia de embriones a 18 pacientes que habían realizado un ciclo de Fecundación In Vitro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados