El proyecto se concretó gracias a la alianza entre el Municipio, Minera Escondida, Corporación Proa y dirigentes locales.

Vecinos de Villa Frei en conjunto con autoridades locales, participaron de la inauguración de la Plaza de Juegos “Sol Plateado”, ubicada en calle Caliche con San Miguel en Antofagasta. Un espacio que hace algunos meses se encontraba abandonado y en malas condiciones.

Esta plaza fue levantada por los vecinos en la década de los 70′, donde instalaron juegos infantiles y arbustos rescatados de la pampa. Pero con el paso del tiempo se hizo fundamental una intervención que diera valor a este espacio público, entregando esparcimiento y recreación a las familias de esta población, mayoritariamente provenientes de oficinas salitreras.

Anhelo que se materializó a través del Programa de Espacios Comunitarios (PEC) de la Municipalidad de Antofagasta, el cual entregó el aporte técnico y social a esta iniciativa, llevada a cabo en conjunto con la empresa Minera Escondida, Corporación Proa y los dirigentes del sector, requiriendo una inversión de 54 millones de pesos con fondos privados.

En total fueron 830 metros cuadrados los que fueron recuperados, instalando nuevas aceras, luminarias, soleras, juegos infantiles y áreas verdes que les entregarán un nuevo rostro a la mítica Villa Frei de Antofagasta.