El expresidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, de 95 años y hospitalizado desde hace poco más de un mes, está mejor tras sufrir hace una semana una recaída en su cuadro cardíaco y pulmonar, dijeron sus médicos este viernes.

“Después de una semana de evaluación, el estado clínico” de Havelange “presenta una mejoría”, indicó el Hospital Samaritano de Rio de Janeiro en un comunicado.

El exdirigente, que presidió la FIFA entre 1974 y 1998, fue hospitalizado el 18 de marzo por una infección en el tobillo derecho (artritis séptica), tras lo cual ha sufrido varias crisis cardíacas y respiratorias.

La infección “está bajo control y el tratamiento con antibióticos, por vía intravenosa, sigue en curso”, según el parte médico. Havelange permanece internado en una unidad de cuidados semiintesivo.

El expresidente de la FIFA se vio forzado a renunciar en diciembre al cargo de dirigente del Comité Olímpico Internacional (COI), que ocupó por 48 años, para evitar un escándalo por presunta corrupción.