Notas


Gobierno confirmó que sitio web del Servel no está disponible por polémica filtración de datos

www.servel.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó este viernes que la página web del Servicio Electoral (Servel) se encuentra fuera de servicio debido a la polémica por la filtración de datos privados de los inscritos en los registros electorales.

Según señaló en La Moneda, el vocero de Gobierno indicó que “el Gobierno fue muy claro en señalar que nos parecía un error que los domicilios particulares, estuviesen en un sistema al cual había libre acceso”.

En ese sentido, agregó que como Gobierno “somos muy celosos” de la protección de la vida privada, y que no vieron en la Ley de Inscripción Automática que obligara la publicación de estos datos a disposición de cualquier persona.

Por lo anterior, el vocero del Ejecutivo confirmó que el Servel está “tomando las medidas” para establecer filtros que permitan sólo al interesado conocer si su domicilio está correctamente inscrito y no permitir a terceras personas el acceso a esta información, tras la petición del Gobierno.

Consultado por el fallo del Consejo de la Transparencia en que pedía el acceso delos datos de manera gratuita, advirtiendo los “sacrificios” que esto podía significar respecto a la privacidad de las personas, el ministro Chadwick dijo que “bastaba interpretar la ley con sentido común y con respeto a las garantías constitucionales”.

“La interpretación que hay que hacer de la ley, era sólo para efectos de la autoridad, porque la ley tiene respetar las garantías constitucionales y el derecho a la intimidad de las personas, cosa que es bastante obvia y si el Consejo de la Transparencia no lo tuvo presente, es una lástima”, sentenció el ministro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados