La esposa de intendente de Los Lagos, abogada Fernanda Soza, señaló que espera el apoyo del diputado UDI Carlos Recondo para su candidatura a la alcaldía de Puerto Varas, en tanto el parlamentario indicó que la alianza acordó que el candidato es el actual alcalde Ramón Bahamonde.

Tras una serie de especulaciones sobre la candidatura independiente de la esposa del intendente regional, Fernanda Soza, para optar a un cupo para las elecciones municipales de octubre de este año en la comuna de Puerto Varas, la abogada conversó con La Radio y aseguró que aún sigue en carrera.

Ésto, porque tras renunciar a Renovacion Nacional para tener el apoyo de la UDI, Fernanda Soza dijo que su intención es ir por la alcaldía, y que es el diputado y presidente regional del partido Carlos Recondo quien debiera decidir esta opción.

Por su parte, el aludido diputado Carlos Recondo fue claro en señalar que la candidatura de la UDI ya está definida por los partidos de la alianza, y es el actual alcalde Ramon Bahamonde quien irá por un nuevo período en Puerto Varas.

La abogada Soza indicó que su idea es aportar a la comuna lacustre, esperando confiada en el plazo final del la inscripción de las candidaturas a fines de julio, agregando que hay mucha gente que la apoya desde diferentes sectores políticos.