Notas


Extranjería entrega recomendaciones para viajes internacionales durante este fin de semana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aumento en el flujo de personas que utilizarán los pasos internacionales de la región de Los Ríos espera el Departamento de Extranjería y Policía Internacional de PDI en Valdivia, a raíz del fin de semana largo, especialmente porque algunas empresas no trabajarán el lunes.

Por ello, el jefe de la unidad, comisario Joel Valenzuela, entregó recomendaciones para que quienes deseen ir a Argentina no sufran inconvenientes que les impida viajar.

El oficial recordó que para salir del país, todas las personas deben portar su carné de identidad o pasaporte vigentes, incluso los recién nacidos.

Además, en el caso de los menores de edad, si es que estos viajan con sus padres deben llevar la libreta de familia y el certificado de nacimiento y si lo hacen con terceros, un poder notarial emitido por los padres.

En el caso de la región de Los Ríos, existen dos pasos internación habilitados: el Hua Hum, en Pirihueico y el de Carirriñe.

En este último caso, la tramitación de la salida del país está a cargo de Carabineros, por lo que el comisario Valenzuela explicó que es necesario tramitar antes un documento en las oficinas de la PDI que debe ser presentado en la frontera.

El servicio de Aduanas fiscaliza que los vehículos se encuentren a nombre de sus conductores o una autorización notarial, además del seguro internacional que debe ser comprado antes de ingresar a Argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados