Notas


Dueño del restaurante J.Cruz de Valparaíso cuenta sus secretos para preparar la mejor chorrillana

Cvander en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Víctor Suárez, el dueño del mítico restaurante J. Cruz ubicado en la ciudad de Valparaíso, contó a Radio Bío-Bío que inventó la famosa chorrillana para evitar que los jóvenes que llegaban al local se emborracharan.

“Los jóvenes vienen y se toman dos cervezas, y se emborrachan porque no tienen nada en la guatita” señaló.

Suárez descubrió que el bistec a lo pobre era del gusto de todo el mundo, y así fue como inventó este plato, el que se puede compartir entre varias personas, evitando conflictos entre estudiantes por el abuso de alcohol.

El restaurante además, alberga miles de antigüedades, las que según Víctor recopila desde hace más de 50 años.

Sin embargo, el hombre defiende que estos artículos ya no son de su propiedad, sino que pertenecen a Valparaíso, es por esa razón que las expone para que todo el mundo pueda recordar algo de sus antepasados.

“Aquí viene la gente y dice mira ese reloj, mi abuelo tenía uno igual” manifestó.

¿Quieres aprender cómo preparar la auténtica chorrillana? Toma lápiz y papel y sigue estos pasos. Escucha la sección de cocina del programa “Hoy en La Radio” de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados