Incontinencia, gases y hemorroides son algunos de los problemas que atormentan a los protagonistas de este nuevo programa que se emite desde este lunes a las 23:55 horas.

En el Reino Unido, 3 millones de personas sufren de incontinencia, 2 por ciento de los adultos ensucian regularmente su ropa interior, la mitad de la población tiene hemorroides y un 2 por ciento sufre de soriasis. Además están otras molestas afecciones como el acné, el gas, el sudor excesivo, las mujeres velludas y las enfermedades venéreas. Y estos son apenas algunos de los innumerables problemas fisiológicos que aquejan a la población británica; sin embargo, la mayoría no los discuten abiertamente porque les producen demasiada vergüenza.

En la nueva serie “Acomplejados”, los doctores Dawn Harper, Pixie McKenna y el especialista en salud sexual, Christian Jessen, toman las riendas de estos problemas y semana tras semana atienden a pacientes que llevan años sufriendo en silencio por causa de una vergonzosa condición médica.

Tres médicos atienden a pacientes que llevan años sufriendo en silencio por una vergonzosa condición médica.

El programa muestra las enfermedades embarazosas porque nada es demasiado gráfico o repugnante para estos médicos expertos que “lo han visto todo”.

Mediante los exámenes y procedimientos que recomiendan estos especialistas, el público tendrá la oportunidad de aprender acerca de las dolencias de las que muy pocos hablan o se atreven a preguntar. Y, lo más importante, desmitifica estas afecciones recalcando la importancia de atenderlas y darles el cuidado médico apropiado sin demora.