Estimados BioBioChile:

Solicito difundir lo que creo está siendo una irregularidad por parte de una conocida empresa de telecomunicaciones. Se trata de Entel PCS, entidad de la cual soy cliente de muchos años y que hace algún tiempo lanzó su tarjeta de crédito Entel Visa.

Dicha tarjeta ofrece dentro de sus promociones un 30% de descuento en la primera compra de un equipo en cualquier sucursal dentro del territorio nacional, aplicable a partir de la segunda cuota a través del banco asociado a la tarjeta.

A la fecha, he cancelado dos cuotas y no he visto aplicado el descuento, razón por la cual me puse en contacto con el banco y, para mi sorpresa, se me comenta que la tarjeta antes mencionada estipula que el descuento sólo se hace efectivo en forma de abono al estado de cuenta de la misma Entel Visa. Es decir, en mi calidad de comprador en ningún instante percibo un descuento en dinero real que pudiese utilizar, sino más bien se me entrega más dinero plástico.

Considero que la publicidad de Entel sobre dicho ‘descuento’ induce a error, razón por la cual elevé un reclamo ante el Sernac. A pesar de eso, considero necesario masificar la información.

Si bien en la letra chica de condiciones en cuanto al descuento aparece explicada la modalidad en que éste se aplica, la publicidad escrita y virtual de Entel para su tarjeta dice claramente: “30% de descuento en tu primera compra de equipos con tu tarjeta Entel Visa, ahorrando hasta $100.000″.

En mi caso no he ahorrado ni ahorraré nada, ya que desde el banco se me explicó claramente que seguiré pagando el monto total de compra, sólo que recibiré ese 30% abonado al estado de cuenta de mi tarjeta.

Atentamente,

Eduardo Guzmán

Oferta en internet

Oferta en internet