Notas


Conferencia Episcopal asegura que dichos de Cardenal Medina contra gays son “expresiones personales”

Jaime Coiro en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, a través de su cuenta Twitter aclaró este viernes que las controvertidas declaraciones del Cardenal Jorge Medina corresponden a “expresiones personales”.

“Declaraciones del Cardenal Medina son sus expresiones personales”, explicó Coiro ante las consultas de la prensa para saber si las opiniones del Cardenal Medina obedecen a un pensamiento de la Iglesia.

Asimismo detalló que Medina “es un obispo emérito que no está en servicio activo, por lo que no es parte de la Conferencia Episcopal”.

Cabe recordar que Medina en una entrevista con Revista Caras expresó que “(Los homosexuales) es gente que sufre mucho. Digan lo que digan, ellos sienten que su situación no es normal”.

Además, agregó: “hay que ayudarlos a sobrellevar ese peso, que yo lo compararía, por ejemplo, con un niño que nace sin un brazo. Es una desgracia y hay que asistir a ese niño para que su limitación no le impida llevar una vida lo más común posible”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados