Una jornada llena de humor, literatura y cine promete este viernes Filzic 2012, oportunidad donde los asistentes podrán disfrutar de variadas actividades artísticas.

A partir de las 17 horas, en el Centro Cultural Estación el público tendrá la oportunidad de ver cortometrajes de animación cubana como “Ernesto Guevara, Che”, y “Postales del Che”, entre otros. En tanto, a las 17.30 horas los asistentes pueden deleitarse con “Nosotros, la música” y posteriormente con “HabanAbierta” en el Museo Regional.

Ahora para aquellos aficionados a la realización de documentales, a partir de las 16 horas se dará inicio al taller audiovisual en terreno dictado por los miembros de la Acorch, Juan Carlos Mege y Dante Díaz Di Rosa.

En torno a lo cómico la Filzic 2012 tiene como invitado al humorista El Pampero, quien se presentará a las 17 horas en el espacio Café Literario.

Quienes gustan de la literatura y lo político, a las 18 horas se realizará el lanzamiento del libro “Secretos de Concertación” de Carlos Ominami en el Café Literario.

Para concluir la segunda jornada de la Filzic 2012 se presentará en el escenario central ubicado en la explanada del Ferrocarril Antofagasta Bolivia, Patricio Maturana, Eduardo Peralta y Eduardo Gatti, quienes juntos tocarán y otorgarán a los asistentes una velada romántica y del recuerdo en una gran “Noche de Trovadores” a partir de las 19 horas.

La Feria del Libro Zicosur Antofagasta 2012 se extenderá durante 11 días, con actividades gratuitas para toda la comunidad.