Autoridades regionales y de la Fundación Teletón aprovecharon de ver en terreno el positivo avance de las obras, que deberían concluir a fin de año.

Autoridades regionales, representantes de la Fundación Teletón y los trabajadores que construyen el nuevo Instituto Teletón de Calama, disfrutaron de una entretenida fiesta de “tijerales”. La celebración que tuvo como objetivo agradecer el esfuerzo y dedicación de todos quienes han hecho posible el positivo que registra actualmente el edificio.

Hasta la misma faena, también llegaron el animador de televisión Kike Morandé, la modelo Jeanette Moenne-Loccoz, la cantante Carolina Molina, “La Rancherita” y el humorista Bastián Paz, para hacer de este tradicional hito una gran fiesta.

Ser parte de los 30 años de una tremenda obra como la Teletón es un orgullo para el Gobierno Regional porque es una institución que creció con cada uno de nosotros y forma parte de nuestros corazones y merece todo el apoyo de nuestras autoridades regionales porque obras como éstas significan generar desarrollo y mejorar la calidad de vida de estos niños y es lo que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera”, manifestó el Intendente Pablo Toloza.

En Teletón estamos muy contentos. La construcción del Instituto de Calama presenta un 40% de avance y continúa a paso firme. Cada vez nos acercamos más al momento en que abramos sus puertas a toda la comunidad loína”, dijo Carlos Alberto Délano.

Actualmente, los trabajos en Teletón en Calama se concentran en obra gruesa, tabiquería e instalaciones básicas. La construcción concluirá a fines de este año, mientras la puesta en funcionamiento del Instituto está programada para el mes de marzo de 2013.

Se espera que durante su primer año de funcionamiento Teletón Calama, que se emplaza en calle Teniente Merino 3551, atienda a cerca de 250 pacientes. No obstante, el nuevo Instituto tendrá una capacidad proyectada que le permitirá cuadriplicar esa cifra en los próximos años.