Un incendio consumió en su totalidad la casa contigua a la parroquia “Cristo Resucitado” en el sector de Cunco, ubicado a 35 kilómetros de Osorno, en la comuna de San Juan de la Costa.

La tragedia aconteció a eso de las 14.00 horas de este jueves 26 de abril, la que ocasionó la destrucción total del inmueble, sin registro de personas lesionadas. Al lugar llegaron 3 compañías de Bomberos, provenientes de Osorno, Bahía Mansa y Puaucho.

El párroco Teóforo de Jeu, quien residía en la vivienda, y preside la comunidad desde 1992, mostró su pesar ante lo acontecido, debido a que las llamas consumieron documentación importante de la parroquia, como escritos realizados por el religioso, partes de bautizo, confirmaciones y matrimonios.

La parroquia “Cristo Resucitado” es regentada por los Padres Capuchinos y fue fundada en el año 1975, en un terreno donado por la familia Cantero-Bahamones. El primer párroco, el Padre Juan Jansen, adquirió en 1998 una propiedad aledaña, lugar en el que se construyó el actual templo junto a la casa parroquial, hoy incendiada.

El informe preliminar de Bomberos señala que el siniestro se pudo haber provocado a raíz de una mala limpieza del cañón de la combustión lenta.