El capitán de Audax Italiano, Carlos Garrido señaló en estar inmerso en el aspecto mental para dejar definitivamente atrás los malos resultados y enfocarse en la obtención del paso a la postemporada, comenzando con el duelo ante Unión La Calera de este fin de semana.

El referente audino se mentaliza con todo para obtener un triunfo junto a Audax Italiano en el difícil reducto del Estadio Nicolás Chahuán Nazar y seguir en búsqueda de los playoffs, según destacó en una entrevista al sitio oficial del club floridano.

Carlos Garrido sabe que las posibilidades de acceder a la postemporada dependen exclusivamente de los verdes y cree ciegamente que los itálicos van a luchar por un cupo dentro de los ocho mejores del certamen.

Para llegar a playoffs Audax tiene que obtener puntos en los cuatro partidos que restan y el primer escollo es visitar a Unión La Calera en su feudo, como señala el líder audino. “No deja de ser cierto que hemos subido nuestro nivel colectivo e individual lo que nos tiene con chances claras de poder clasificar y Audax depende de sí mismo. Eso debe ser una doble motivación y ojalá que podamos lograr el objetivo de llegar a playoffs”.

“Cao” está consciente de la dificultad de enfrentar a Unión La Calera porque el campeonato ha sido irregular y muchos equipos disputan pocos cupos. “Salvo O’Higgins y Universidad de Chile, que se han escapado en la tabla, estamos todos con chances de poder alcanzar los playoffs o de quedarse afuera. Serán cuatro fechas muy difíciles, cuatro finales que empiezan a partir de este fin de semana”.

Garrido cree que a pesar de lo difícil que será medirse ante los cementeros, Audax debe velar por mantener su juego agresivo y protagonista en busca de la victoria. “Ellos se hacen fuertes en su cancha y quizás no está del todo bien y no presenta las mejores condiciones para hacer fútbol. Ellos la conocen mucho más y le sacan ventajas, pero nosotros tenemos que estar aplicados y evitar cometer errores”.