Como lamentable fue calificada por la Cámara de Comercio de Santiago la posible apropiación indebida de dineros que habría realizado el Grupo Cruzat a CMR Falabella. Desde el Sernac aseguraron que continúan monitoreando esta situación, que según confirmaron, no afectaría a los consumidores.

Luego que CMR Falabella S.A presentara una denuncia ante la Fiscalía Metropolitana Oriente contra la Sociedad Cuentas Punto Com S.A, de propiedad del Grupo Cruzat, por el posible delito de apropiación indebida por un total de 19.950 millones de pesos, las reacciones desde el comercio no se dejaron esperar.

Hay que recordar que Cuentas Punto S.A se encarga de recaudar los pagos efectuados por clientes CMR, bajo la modalidad electrónica de www.miscuentas.com. A partir de esto es que los dineros recibidos, en lugar de ser entregados a la filial de Falabella, eran supuestamente apropiados indebidamente por los demandados.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, dijo que la justicia debe determinar prontamente las responsabilidades de este caso y lo calificó como lamentable.

Opinión que compartió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Jorquiera, quien dijo que los síntomas de este caso no son buenos.

En este contexto, el director del Servicio Nacional del Consumidor, Juan Antonio Peribonio, dijo que ya se envió un oficio a la empresa para que confirme que no se han vulnerado los derechos de los consumidores.

Además, Peribonio llamó a la tranquilidad a los clientes de dicha firma, ya que aseguró que desde el Sernac se continuará monitoreando este caso.