Brescia, con el volante chileno Nicolás Córdova titular por 54 minutos, se alejó por completo de las opciones de ascenso directo en Italia con la derrota de este viernes por 1-2 como local ante Sassuolo, por la 37ª fecha de la Serie B.

El conjunto forastero se impuso con anotaciones de Gianluca Sansone (51′) y Genaro Troianiello (79′), haciendo estéril el descuento agónico de Federico Piovaccari (90′), en este pleito disputado en el Estadio ‘Mario Rigamonti’.

Córdova tuvo una irregular actuación y fue reemplazado en el minuto 54 por Fausto Rossi, sin poder evitar así la derrota de su equipo.

Con este resultado, Brescia se quedó octavo con 53 puntos, muy lejos de los líderes Torino (67) y el mismo Sassuolo (67), quienes ascenderían directo a falta de cinco jornadas para el final.

Por ende, el equipo de Córdova debe enfocarse ahora en pelear por un boleto en el playoffs que dirime al tercer ascendido, que se disputa con los equipos que finalizan del tercer al sexto puesto. De momento, Brescia está a tres de Varese (sexto), pero con un partido más.

Brescia visitará a Albinoleffe el próximo martes 1 de mayo en la 38ª fecha, mientras que Sassuolo será forastero ante Padova.