Una niña que nació tras 24 semanas de gestación y con sólo 680 gramos de peso, proveniente de Ancud, permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neonatología del Hospital Base de Valdivia.

La bebé, de nombre Ema Huerque, nació el jueves en el Hospital de Ancud, siendo trasladada rápidamente al Hospital de Castro, donde fue internada en la UTI de Neonatología. Sin embargo, dada su alta complejidad, debió ser derivada a la capital de Los Ríos a bordo de un helicóptero ambulancia.

El traslado de la recién nacida debió realizarse en una aeronave medicalizada que aterrizó en la zona de estacionamientos del hospital valdiviano, debido a que las condiciones meteorológicas impidieron que el viaje se hiciera en avión ambulancia.

El jefe del SAMU Chiloé, Carlos Chacón, explicó que la niña presenta complicaciones en el sistema respiratorio, puesto que sus pulmones no alcanzaron a madurar, aunque señaló que ingresó de manera estable a la UCI de Neonatología del Hospital Base de Valdivia.

Para finalizar, de acuerdo a la información entregada por el jefe del SAMU de Chiloé, la madre de la menor permanece internada en el Hospital de Ancud y ya había tenido dos embarazos que finalizaron en partos prematuros, pero con complicaciones menores.