Notas


Apoderados denuncian 3 casos de presunto abuso sexual en Colegio Padres Franceses de Viña del Mar

Colegio Padres Franceses
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apoderados del Colegio Sagrados Corazones de Los Padres Franceses de Viña del Mar, denunciaron tres casos de supuestos abusos sexuales al interior del establecimiento por parte de un docente.

Serían 3 menores los afectados, de entre 4 y 5 años de edad, quienes habrían sufrido abusos sexuales de un profesor de artes del prestigioso establecimiento educacional católico.

La denuncia fue realizada a la Policía de Investigaciones por uno de los apoderados del colegio, quien junto a los padres afectados prestaron declaraciones a personal de la Brigada de Delitos Sexuales y posteriormente a la Fiscalía.

Intensas son las diligencias que desarrolla personal especializado al interior del recinto y en la vivienda del individuo, quien estaría detrás de las tocaciones deshonestas de las cuales habrían sido víctimas los pequeños.

El comisario de la Brigada de Delitos Sexuales, Carlos Aguirre, pese a mantener el hermetismo, admitió que realizan las pericias respectivas para establecer responsabilidades.

A través de una declaración publicada en su sitio web, el colegio indicó que suspendió de sus funciones al profesional involucrado mientras dure la investigación; en tanto, aclararon que se formarán parte del proceso judicial presentando una denuncia para esclarecer los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados