Durante la ceremonia se rindió un homenaje a joven víctima de femicidio en el año 2010, hecho que causó gran impacto en la comunidad.

El programa que se ejecuta en el municipio desde el año 2006, desarrolla un activo rol preventivo y reparatorio en cuanto a disminuir la violencia intrafamiliar, especialmente contra las mujeres de la comuna.

Durante la reinauguración de esta iniciativa la alcaldesa de Antofagasta Marcela Hernando afirmó “que era importante reconocer a Carolina Arias, que su sacrificio no haya sido en vano, si bien el programa desde hoy día deja de tener el nombre de ISIRVIF, continuará prestando apoyo psicosocial a todas aquellas mujeres víctimas de violencia de todo tipo, la idea es prevenir y llegar antes de se produzcan los mayores daños“.

Por su parte, el padre de Carolina, Ricardo Arias manifestó emocionado su agradecimiento al municipio indicando “esto es algo que nos llena de orgullo, muy loable de parte de la Municipalidad y nos sentimos muy contentos ya que nuestra hija va dejar un legado, su muerte no fue en vano, y también sirve para las mujeres de nuestra ciudad para que sepan que existe un lugar donde llegar, donde puedan expresar su dolor y donde podrán serán atendidas“.

En tanto Isabel Meza, una de las usuarias egresadas del ex programa ISIRVIF, indicó “en lo personal, yo llegué oportunamente acá, recibí ayuda psicosocial, ayuda legal y eso de alguna manera me entregó las herramientas para poder fortalecerme, saber que no estaba sola, por lo que sigo trabajando en la causa aún cuando ya soy egresada del programa“.

El programa Carolina Arias que ya ha atendido a más de 650 mujeres violentadas, busca contribuir al proceso reparatorio de las mujeres que han sufrido violencia de género en las relaciones de pareja, mediante la oferta de apoyo especializado, oportuno e interdisciplinario.