En una reunión extraordinaria, el alcalde de la comuna de Quillón, Jaime Catalán, rindió su cuenta pública de la gestión 2011. La actividad se realizó en dependencias de la sala de sesiones, con la asistencia de la mayoría de los jefes de servicios municipales.

A la cita, llegaron sólo 4 de los 6 concejales de la comuna, quienes recibieron de manos de la máxima autoridad comunal, un archivador con los contenidos de la gestión edilicia del periodo 2011 en la comuna.

Los concejales, recibieron la documentación, ya que se trata del cumplimiento a la ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, la que indica que es deber del alcalde, entregar y dar a conocer a la comunidad, la cuenta pública de su gestión Municipal.

En sus palabras, el alcalde señaló que al efectuar la entrega del documento “lo hago con la firme convicción de que estamos avanzando hacia la consolidación de una gestión municipal dinámica, eficiente y participativa. En tal sentido, debo ratificar la disposición de esta administración, a trabajar en forma conjunta, a objeto de conseguir mayores y mejores logros que permitan avanzar más rápido en el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Comunal”.

Luego agregó que en este documento se dan a conocer a la ciudadanía, los avances, obras, proyectos y trabajo realizado en este periodo, todo lo cual, ha contribuido sin duda a entregar un “mejor nivel de vida para mis queridos vecinos de Quillón”.

Finalmente, Catalán, manifestó que este año la cuenta pública se hace solamente ante el concejo municipal, a diferencia de otros años, cuando participa la comunidad y sus dirigentes, ello debido a la falta de recursos, que permitan una atención.