El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández estará de baja dos semanas tras sufrir una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda, informó este jueves el club azulgrana.

“Las pruebas realizadas este jueves por la mañana demuestran que el centrocampista azulgrana sufre una rotura en el sóleo de la pierna izquierda y que el tiempo de baja aproximado será de 15 días”, comunicó el Barça.

El Barcelona, que recuerda que el centrocampista ha “tenido molestias en el sóleo a lo largo de la temporada”, confirma que Xavi se perderá los dos próximos partidos de Liga, el domingo contra el Rayo Vallecano y el miércoles contra el Málaga.

El jugador sólo había podido completar dos de los últimos ocho encuentros del Barça y todo hace prever que el jugador buscará recuperarse para la final de la Copa del Rey el próximo día 25 frente al Athletic de Bilbao, después que su equipo quedara apeado el martes de la Liga de Campeones y haya perdido prácticamente cualquier opción a ganar la Liga.

Los azulgrana son segundos en la clasificación liguera, a siete puntos del líder, el Real Madrid, cuando faltan cuatro jornadas por jugar.