Una querella por detención ilegal y daños y perjuicios, en contra del supermercado Líder de Viña del Mar, presentó el diputado Rodrigo González en conjunto con la familia de un menor de 10 años, que habría sido acusado de robar productos en el recinto.

La familia dice que la acusación fue infundada contra el menor, quien al momento de ser retenido sufrió un colapso nervioso; a tanto llegó el trauma del niño que se defecó producto de las inculpaciones.

Según la madre, Gilda Alarcón, el pequeño tiene miedo de salir a la calle y no puede dormir por las noches.

La querella interpuesta busca concretar prisión para el guardia responsable, quien habría tenido encerrado al menor por 20 minutos en una sala y, según reclama la defensa, habría sido registrado bruscamente, además de recibir burlas al comunicar que se defecó.

El diputado del PPD, Rodrigo González, destacó que con esta querella buscan regular el actuar de guardias, para lo que se dispondrá de un proyecto de ley en el Congreso.

Por otro lado, el abogado de la familia, Alejandro Chaparro, dijo que además de penas en contra del guardia, se pretende obtener una indemnización para la familia por parte del supermercado.

El caso será investigado por el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, que deberá establecer responsabilidades en este hecho.

Según recalcó la familia, personal de la empresa Líder ni siquiera les ha pedido perdón, aún cuando ellos mismos verificaron gracias a las cámaras de seguridad, que la acusación en contra del menor era errónea.