Colo Colo jugará ante Universidad de Chile la versión 169 del clásico del fútbol chileno, a partir de la 16:00 horas en el Estadio Nacional. Los “albos” llegan en un irregular momento a enfrentar a un encumbrado conjunto “azul”.

El cuadro albo ha vivido difíciles momento en el campeonato de Apertura, tanto en lo dirigencial como en lo futbolístico. El conjunto de Macul tuvo un cambio de directorio y con los nuevos dirigentes el despido de Ivo Basay, técnico de Colo Colo.

Por eso, el partido de este domingo ante Universidad de Chile será muy complicado para los dirigidos por Luis Pérez, pensando en el buen momento que viven los azules.

Sin embrgo, Mathías Vidangossy le quito peso al momento que vive Universidad de Chile, actual puntero del campeonato nacional y que además está jugando octavos de final de Copa Libertadores.

El volante de los albos confía que para los clásicos no cuentan los momentos de los equipos y son partidos aparte.

“No hay que quitarles méritos a la U y los clásicos son clásicos, ahora hay que ir a ganarlos. Sabemos que el partido es difícil, estamos tratando de subir el rendimiento y recuperar los puntos que hemos perdido, que más lindo que en un clásico”, destacó.

A pesar de bajarle el perfil al momento de Universidad de Chile, Vidangossy reconoce que los azules son un rival difícil y que lo primordial es cortar su circuito de juego, presionando a sus volantes de contención.

“Partido difícil, la U defiende y ataca bien. Tenemos que ir a pelear y a ganar los duelos, que es la forma de ganar el partido. Tenemos que presionar a los contenciones de ellos y así rompemos un poco su circuito”, señaló.

Finalmente, el volante de Colo Colo comentó que existe una presión por querer ganar el partido y espera que estas ansias no les pasen la cuenta.

“Tranquilo y si puedo jugar bien sino bien también. Es un clásico y la gente quiere ganarlo y nosotros también, hay que tomarlo con tranquilidad y que no ganen las ansias. Todos sabemos lo que es un clásico, lo que se juega y todo lo que hay que poner”, destacó.

El partido entre Universidad de Chile y Colo Colo se jugará este domingo a las 16:00 horas, en el Estadio Nacional.