Notas


Suspenden cuenta pública del municipio de Hualpén por falta de quórum

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por la ausencia de 3 concejales, debió suspenderse la cuenta pública de la Municipalidad de Hualpén, por falta del quórum mínimo de 4 ediles para su realización.

Las críticas apuntan principalmente al concejal Luis Isla, compañero de partido de Marcelo Rivera pero a la vez detractor del encarcelado alcalde, quien fue el único de los ausentes que no habría presentado una justificación.

Los otros ausentes fueron Fabiola Lagos, con licencia médica y Luis Chamorro, por encontrarse fuera del país.

Quienes sí llegaron fueron los concejales Miguel Rivera, Daniel Valdebenito y Gabriel Torres (RN). Éste último restó gravedad a la suspensión, indicando que se sabía de antemano la ausencia de al menos dos concejales.

Respecto a la sesión del próximo lunes, donde se decidiría al sucesor de Rivera en el sillón alcaldicio, Torres adelantó que lo más probable es que en esa ocasión sí haya quórum y se elija al nuevo jefe comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados