Se trata de María Huerañanco Huenán, quien fue asesinada por Osvaldo Trecañanco Trecañanco, quien confesó el crimen contra la mujer.

El homicidio habría ocurrido el domingo 13 de febrero de 2012 en el sector Llongahue en Panguipulli, región de Los Ríos, donde el imputado ocultó su cuerpo con rocas.

Según la investigación, el hombre había estado bebiendo junto a la víctima y otras personas luego de un encuentro de chueca, y al retirarse junto a la mujer a un sector apartado, compartió una última botella de cerveza con María Huerañanco, la misma que utilizó para agredirla antes de rematarla.

Mauricio Aguilera, asesor jurídico del Servicio Nacional de la Mujer en Los Ríos, sostuvo que pese a no ser un femicidio, se trata de un homicidio contra una mujer, razón por la que patrocinaron la querella presentada por la hermana de la afectada.

Aguilera agregó que hasta el momento, la ayuda del Sernac a la familia ha sido en distintos ámbitos.

Recordemos que la víctima presentaba múltiples lesiones, entre las que se cuentan hundimiento de cráneo, fracturas maxilares y cervicales, las que fueron claves para lograr la formalización del imputado por parte de la fiscal a cargo del caso, Alejandra Anabalón, en febrero de este año.