En prisión preventiva al interior de una comisaría permanece un sargento de Carabineros en servicio activo, tras ser sorprendido infraganti por oficiales de la PDI comercializando cocaína en Temuco.

Se trata del sargento segundo Andrés Eduardo Arévalo Sepúlveda, de 41 años de edad, de la 8ª Comisaría de Carabineros en Temuco. El funcionario policial, con 22 años de servicio en la institución, fue sorprendido por efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI cuando comercializaba cocaína con Manuel Alberto Rojas Leal, siendo ambos detenidos.

El fiscal Marcelo Duque inició una investigación en contra del uniformado por tráfico de drogas al encontrarse en su poder y en su domicilio en un posterior allanamiento 237,62 gramos de cocaína dosificada y lista para ser comercializada, confirmando que la interceptación telefónica fue la herramienta usada para detectar la transacción.

El coimputado en la causa, Manuel Rojas, quedó en libertad aunque investigado por microtrafico de drogas y obligado a firmar semanalmente ante la PDI, con prohibición de acercarse al sargento investigado en la misma causa y con arraigo nacional. La jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia, autorizó seis meses para el cierre de la investigación.

Carabineros, pese a las reiteradas consultas de La Radio, no se refirió al tema.