Karl-Heinz Rummenigge, patrón del Bayern de Múnich alemán, pidió a la UEFA que modifique su reglamento sobre la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas en la Liga de Campeones, para evitar que haya jugadores que se pierdan por ese motivo la final del torneo.

“Me solidarizo con nuestros tres jugadores que vieron una tercera tarjeta amarilla y estarán suspendidos en la final”, declaró Rummenigge al día siguiente de haber superado las semifinales en los penales contra el Real Madrid.

“Debería discutirse el reglamento y probablemente cambiarlo, incluso aunque no se pueda cambiar ahora (para el partido del 19 de mayo ante el Chelsea)”, apuntó.

En el Bayern, David Alaba, Holger Badstuber y el brasileño Luiz Gustavo se perderán por haber visto una tercera amarilla la final del máximo torneo europeo.

En el Chelsea, serán también tres los suspendidos por acumulación de amarillas (Ramires, Branislav Ivanovic, Raul Meireles), además del capitán John Terry, que fue expulsado en la vuelta de las semifinales (2-2 en Barcelona).

Sólo la Comisión de Competiciones de clubes de la UEFA puede modificar esa regla, algo que no puede ocurrir antes del 19 de mayo.