Rosario Central, con el delantero chileno Leonardo Monje titular por 85 minutos, derrotó anoche por 2-1 a Belgrano de Córdoba y se instaló en los cuartos de final de la Copa Argentina 2011-2012, donde se medirá ante el actual campeón de liga, Boca Juniors.

El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi abrió el marcador por intermedio de Germán Rivarola (57′) y liquidó con tanto del goleador de la ‘B’ Nacional, Gonzalo Castillejos (89′). El descuento fue obra de Federico Almerares (90+3′), en pleito disputado en el Estadio Bicentenario de San Juan, otrora subsede de Chile en la Copa América 2011.

Monje tuvo un correcto cometido en la ofensiva del ‘Canalla’ y contó con una clara chance en el complemento, pero desvió un contragolpe mano a mano frente al arquero César Rigamonti. El ex DT de Universidad Católica lo reemplazó por Ricardo Gómez (85′) para asegurar la victoria.

Por la ronda de los ocho mejores, Central se medirá en fecha a definir ante Boca Juniors, que eliminó con equipo mixto a un tozudo Olimpo por 11-10 en definición a penales, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario con goles de Pablo Mouche (60′) y Martín Rolle (69′), en duelo disputado en Catamarca.

El ganador de esta llave jugará en semifinales contra el vencedor de Racing Club y Atlético Tucumán. Por la parte baja del cuadro está programada la llave entre Deportivo Merlo y Tigre, mientras que River Plate espera ganador del cruce entre San Lorenzo de Almagro y Barracas Central, equipo de la Primera B Metropolitana.

Por último, Pizzi y Monje ahora se enfocarán en la visita del próximo lunes a Ferro, por la 31ª fecha de la Primera B Nacional. Recordar que Rosario Central está tercero con 56 puntos, muy cerca de Instituto (59) y River (58), elencos que están subiendo a Primera División, a falta de ocho jornadas para el final de la competencia.