Denise Abott, una madre oriunda de Ohio (Estados Unidos), ha recibido una ola de críticas tras castigar a su hija y publicar una foto de ella con un mensaje burlesco en Facebook.

“No sé cómo mantener mi boca cerrada. Ya no tengo permitido usar Facebook o mi teléfono. Por favor, pregúntenle a mi mamá por qué”, era el escrito que acompañaba una imagen donde aparece la niña de 13 años, con una cruz dibujada encima de su boca.

Al ser consultada por la prensa de su país, Abott dijo que su hija Ava fue irrespetuosa y por eso decidió castigarla de esa manera. Además, agregó que sabía que la adolescente podría enfrentar la situación, así que no está arrepentida.

“Decidí hacer algo que sé que causaría un total impacto en ella, para que la próxima vez que comience a hacer lo que hizo, piense ‘no quiero que todo Facebook vea mi cara con una equis roja de nuevo”, señaló la madre en declaraciones recogidas por Huffington Post.

“Hay que adaptar las habilidades de crianza a los tiempos”, añadió.

El hecho causó indignación en algunos usuarios de redes sociales que señalaron que la humillación pública no es la mejor manera de dar una lección a los hijos. “Facebook es una red social para que las personas interactúen. No es un lugar donde puedes humillar a tu hijo”, indicó un usuario de California.

En tanto, la propia niña defendió la medida adoptada por su madre: “Siento que lo merecía porque le falté el respeto a mi mamá frente a mis amigos”, dijo a NBC en un correo electrónico.

NBC News

NBC News

.