Notas


Pescadores de Caleta Ventanas denuncian derrames de carbón al mar desde hace 50 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva emergencia se registró en la Caleta Ventanas debido a un derrame de carbón en el mar, episodios que ocurren desde el año 2008 en el sector y que han sido denunciados en 27 oportunidades.

Pescadores del sector acusan que desde hace 50 años que se han vertido millones de toneladas de carbón al mar producto de la actividad industrial que existe en el lugar, así lo señaló el presidente del Sindicato de Pescadores Ventanas, Sergio Silva.

Silva, además, indicó que desde que llegaron las industrias se ha visto afectado el turismo, la agricultura, agregando que ellos también se han visto perjudicados, ya que han bajado considerablemente sus producciones.

Cabe señalar que los pescadores están esperando los resultados de los estudios que realizó la Directemar de Quintero, junto a otras entidades de gobierno, para ver cuales son los verdaderos daños y qué otros productos químicos se podrían estar derramando en el mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados