El técnico de Cobresal, el colista del torneo de Apertura, Oscar del Solar, aseveró que están haciendo todos los esfuerzos necesarios para salir de la incómoda posición y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta de este campeonato para no tener un margen de error tan ajustado el segundo semestre.

El elenco minero (6 pts.) viene de caer ante Cobreloa por la cuenta mínima en la decimotercera fecha y esta semana deberá enfrentar a Rangers en el campamento de El Salvador.

“Hay un esfuerzo sostenido del equipo, con una planificación con mucha necesidad”, dice de entrada el técnico que descendiera por alinear a seis extranjeros en cancha cuando dirigía precisamente a los talquinos el 8 de noviembre de 2009.

“Tenemos que tener la seguridad de finiquitar las jugadas con mayor determinación y justeza. El momento no es tan preciso para pedir tranquilidad, porque los resultados generan inseguridad, pero es la labor nuestra como equipo técnico de entregar seguridad y empujarlos a definir las innumerables oportunidades que nos creamos”, añadió.

Oscar Jorge del Solar asume la difícil situación actual de los mineros.

“Estamos en un momento difícil que no es cómodo para ninguno de nosotros, pero estamos con toda la energía para dar vuelta esto y terminar este campeonato de Apertura con más puntos de los que tenemos para que la tarea del segundo semestre no sea tan dura y con un margen de error mínimo”, aseveró.

Finalmente, el técnico de Cobresal dijo que “estamos muy compenetrados, comprometidos y claros por la situación que estamos pasando, con la idea de generar un cambio importante”, remató.

Escuche al técnico de los mineros: