Notas


Obispo de Temuco califica de grave situación de pueblo mapuche en la región

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Es grave lo que está ocurriendo en La Araucanía” dijo el obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, pidiendo al gobierno el reconocimiento constitucional del pueblo originario y a la sociedad asumir la multiculturalidad.

La violencia que se conoce respecto del conflicto de comunidades con el Estado chileno, son un mal signo de nuestra sociedad afirmó el Prelado, indicando que el tema mapuche se tiene que abordar con celo.

Eso es muy importante que lo aprendamos porque si no nunca nos vamos a poder entender, reflexionó la autoridad eclesiástica que encabeza la pastoral mapuche donde comuneros protagonistas de enfrentamientos con Carabineros han confiado elementos de carácter probatorio en causas judiciales, llamando el obispo Vial a confiar en el trabajo de los Tribunales de Justicia.

Al respecto, el obispo Manuel Camilo, señaló que evaluará el destino de los cartuchos detonados en la comuna de Ercilla y que fueron entregados en custodia al sacerdote Fernando Díaz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados